La socialización del perro es diferente a la socialización humana. Cuando los perros se encuentran, dicen "hola" y se dan la mano de manera diferente a los humanos. Si te encuentras con un perro por primera vez, deberás ganarte su confianza utilizando el lenguaje del perro, en lugar del lenguaje humano. Si estás tratando de ganarte la confianza de un nuevo cachorro o perro, también necesitarás usar ciertas técnicas para permitir que el perro te vea como un amigo y propietario, en lugar de una amenaza.
Manten la Calma Cuando Conozcas al Perro por Primera Vez
Si estás interactuando con tu nuevo perro por primera vez o si estás interactuando con un perro que nunca antes habías conocido, evita la tentación de acercarte al perro en un estado excitado. En cambio, proyecta energía tranquila y relajada cuando conozcas al perro. Actúa con calma y saluda al perro suavemente. Actuar emocionado puede hacer que el perro se emocione y provoques un saludo agresivo, como saltar sobre ti o ladrarte. Esto también puede desencadenar el instinto de lucha o huida del perro, ya que un extraño que se acerca al perro con mucha energía puede sentirse como una amenaza para el perro.
Manten tu Distancia
Respeta el espacio del perro dirigiéndote primero al humano o al dueño del perro. Ignora al perro y evita estar demasiado cerca del perro. Debes permitir al menos cuatro pies entre tu y el perro. Esto le dará tiempo al propietario para darle permiso para interactuar con el perro.
Baja al nivel del perro
Pregúntale al dueño si puedes interactuar con el perro. Si dicen que sí, acércate al perro desde un lado, nunca desde el frente. Arrodíllate junto al perro, mirando en la misma dirección que el perro. Esto le mostrará al perro que estás ocupando su espacio personal, pero no estás siendo confrontativo. No hagas contacto visual con el perro, ya que esto se ve como un acto de agresión. En cambio, mira por el rabillo del ojo con la cabeza ligeramente volteada Manten tu mano hacia abajo en un puño.
Deja que el Perro se te Acerque
En lugar de acercarle la mano al perro, deja que él le responda olisqueando la mano. Si se mantiene tranquilo, puedes acariciar el frente de su pecho. No toques a un perro desconocido desde arriba ni le toques la cabeza. Si el perro te lame la mano, te ha aceptado. Pero si vuelve la cabeza o no le presta atención, no está interesado en interactuar. Evita tomar esto personalmente. En cambio, interactúa nuevamente con el dueño e intenta nuevamente la próxima vez que te encuentres con el perro.
Usa un regalo
Si estás tratando de hacer que un perro confíe en ti como su nuevo dueño, puedes integrar golosinas en este proceso permitiendo que el perro se te acerque y tome un premio de tu mano. Cuando el perro tome la golosina, di “Buen perro”. Después de algunas sesiones de tomar la golosina de tu mano, el perro puede tocar tu mano antes de tomar la golosina. Una vez que comienza a hacer esto, puedes tratar de acariciar la parte delantera de tu pecho y debajo de su barbilla. Puede tomar tiempo ganarte la confianza del perro, y cuanto más se encuentre o interactúes con calma con el perro, más probabilidades tendrás de confiar en ti. Progresa lentamente desde el uso de la golosina hasta acariciar al perro para evitar asustarlo. Una vez que te permita acariciarlo, ha comenzado a generar confianza entre tu y el perro.
Comments