top of page
Buscar

¿Como Entender el Lenguaje Corporal de tu Perro?

El cuerpo de un perro puede decirte mucho sobre lo que siente, ya sea relajado, juguetón, ansioso o incluso agresivo. Al aprender a reconocer el lenguaje corporal de tu perro, puedes comprenderlos mejor a ellos y a su mundo. Siempre revisa las orejas, los ojos, la boca, la cola y el cuerpo de tu perro para saber cómo se siente.

Busca que las orejas estén levantadas en lugar de reclinadas o apuntando hacia adelante

Cuando estés cerca de un perro, verifica la posición de sus orejas. Si sus oídos están erguidos, eso significa que están relajados y conscientes de su entorno, pero no se sienten ansiosos, agresivos o demasiado excitados. Del mismo modo, si tu perro ladea la cabeza hacia un lado mientras sus orejas están erguidas, esto significa que están tratando de entenderlo a usted o sus alrededores.



Revisa la cola del perro para menear y agitar

Un perro relajado o juguetón tendrá una cola que se mueve ligeramente hacia adelante y hacia atrás, o una cola que se mueve enérgicamente de un lado a otro, dependiendo de su nivel de emoción. Lo principal a tener en cuenta es que el hueso de la cola real permanece relajado. Cuando se pone rígido o se endereza de su cuerpo, esto podría significar que se sienten agresivos o demasiado alertas.


  • Si la cola de tu perro es rígida, baja y se mueve lentamente, esto podría ser un signo de agresión. Controle a su perro con cuidado si nota esto

  • Aunque existen similitudes entre todos los perros y su lenguaje corporal, cada perro individual puede actuar de manera única. Presta atención a la cola de tu perro cuando sabes que está relajado o juguetón. Esto te dará una referencia para lo que es "normal" de tu perro.




Mantente atento a una postura suelta para indicar que el perro se siente relajada

Si tu perro está de pie con sus patas delanteras ligeramente separadas, en lugar de bloquearse y en una posición hacia adelante, esto significa que se siente relajado. Además, si tu perro se siente cómodo , no dudará en sentarse o acostarse donde está si lo desea, en lugar de estar en guardia.


Presta Atención a tu Perro si Baja el Pecho pero Mantiene la Parte Trasera Hacia Arriba.

Este es un clásico, "Estoy listo para jugar". El perro bajará su mitad frontal mientras a menudo mueve su trasero en el aire. Solo pueden mantener esta posición durante unos segundos antes de partir en una dirección u otra. Si puedes, recompensale este comportamiento lúdico con unos minutos de juego o incluso una caminata rápida alrededor de la cuadra.


Juega con tu Perro Cuando te Traiga Juguetes

Si tu perro continuamente le trae juguetes o artículos que ama, como calcetines o mantas, esto significa que son amables y buscan algo de atención. Lo más probable es que si juegas con ellos por un tiempo, se calmarán y se relajarán durante unas horas después.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


©2019 por Mascotas. Creada con Wix.com

bottom of page