La temporada de pulgas puede ser una pesadilla para ti y tu perro si no sabes cómo matar las pulgas. Algunas áreas también se mantienen calientes durante todo el año, lo que puede crear una mayor población de pulgas. Las mejores medidas suelen ser de naturaleza preventiva, pero también hay formas de matar las pulgas después de que ya se adhieren a su querida mascota. Aquí hay algunas formas diferentes de matar las pulgas y evitar que dañen a tu perro.
Lava a tu Perro con Champú para Pulgas y Garrapatas
Si bien el champú para perros normal y el detergente para platos generalmente matan a las pulgas, si necesitas algo más potente, puedes probar un champú especial para pulgas y garrapatas. Lee la etiqueta del champú cuidadosamente para determinar la forma correcta de usar el champú para tu perro. Remoja a tu perro con agua tibia y frota el champú antipulgas en su pelaje. Deja que el champú repose sobre el pelaje del perro durante al menos 10 minutos antes de enjuagarlo con agua tibia. Los champús antipulgas generalmente contienen piretrinas, un tipo de químico utilizado para matar las pulgas. Los champús antipulgas matan las pulgas y las garrapatas que ya están en el perro.
Compra un Spray de Pulgas
Los aerosoles contra pulgas y garrapatas están disponibles tanto en aerosol como en botella de bomba. Para obtener mejores resultados, elije un aerosol que contenga un adulticida y un regulador del crecimiento de insectos. Hacerlo asegurará que tanto las pulgas adultas como sus huevos sean asesinados. Sigue las instrucciones de tu veterinario y las instrucciones en la etiqueta para un uso adecuado. Rocía en un área bien ventilada y evita rociar el área de los ojos de tu perro. Usa guantes mientras administras el aerosol para protegerse. Cuando rocíes las áreas sensibles, como la cara, rocía el producto sobre tu guante y frótelo sobre el perro en lugar de arriesgarte a rociar en los ojos, boca u orejas del perro.
Prueba un Polvo de Pulgas
Por lo general, se puede comprar un polvo de pulgas sin receta médica y funciona de la misma manera que un aerosol. Lee las instrucciones en la etiqueta para determinar el uso adecuado. Si no estás seguro acerca de algo, consulta a tu veterinario antes de aplicar el polvo a tu perro. Por lo general, aplicas un polvo quitando el polvo de una capa fina sobre el pelaje de tu perro y dejándolo reposar sin ser molestado. Sin embargo, ten en cuenta que los polvos tienden a hacer que el pelaje se sienta arenoso y deben volver a aplicarse con frecuencia. Comienza en la cabeza del perro y trabaja hacia la cola, asegurándote de que el polvo llegue hasta la piel del perro. También espolvorea el polvo sobre la ropa de cama del perro. Repite una vez por semana si es necesario.
Prepara un Enjuague Medicado
Inmersiones y enjuagues se deben aplicar al pelaje de tu perro después de que hayas comenzado la infestación de pulgas.Mezcla el baño o enjuaga como lo indica la etiqueta del paquete. Consulta a tu veterinario para obtener más instrucciones. Un baño, también conocido como baño de pulgas, requiere que sumerjas a tu perro en una solución diluida y medicada. Un enjuague es una solución medicada que vierte sobre el pelaje de tu perro hasta que esté empapado. Aplica ambos a todo el perro y no intentes usarlos como tratamientos localizados. Usa inmersiones y enjuagues en áreas bien ventiladas. La mayoría de las inmersiones de pulgas deben dejarse en tu perro, no enjuagarse. Estos productos generalmente contienen químicos conocidos como piretrinas, permetrinas y organizándonos.
Ponle un Collar Antipulgas a tu Perro
Los collares para pulgas varían mucho en calidad, y muchos de ellos tienen un rango limitado de actividad, solo matan a las pulgas que están cerca del collar (alrededor de la cabeza y los hombros del perro). Sin embargo, los collares antipulgas de alta calidad pueden ayudar a repeler o matar las pulgas cuando se usan adecuadamente. Asegúrese de seleccionar un collar que sea apropiado para la edad y el peso de su perro.
Comments