top of page
Buscar

¿Cómo Evitar que los Perros Coman Caca?

La coprofagia del perro (comer heces) es un problema frecuente en los perros de compañía. Nadie sabe a ciencia cierta por qué los perros hacen esto; hay suposiciones de que los perros pueden obtener algo de nutrición de este hábito, pero en un perro bien alimentado esto probablemente no sea cierto. Es más probable que se convierta en un mal hábito para satisfacer la necesidad de comer. Romper un perro de esta práctica no es fácil, pero se puede hacer. Existen algunas técnicas que puede emplear para detener este problema sucio y potencialmente peligroso.


Considera si Este Comportamiento es Normal

Hay un par de casos en los que es normal que los perros coman heces. Por ejemplo, la madre del perro necesita lamer las partes traseras de sus cachorros para estimularlos a defecar hasta que tengan aproximadamente tres semanas de edad. Durante este proceso, consumirá las heces de los cachorros para mantener limpia el área del nido y evitar que los depredadores encuentren el nido y dañen a los cachorros.


Los cachorros también ocasionalmente comen sus propias heces o las de otros perros cuando son pequeños. Se cree que este es un comportamiento de investigación, ya que los cachorros usan la boca para explorar su entorno.


Lleva a tu Perro a un Veterinario para Descartar Problemas Médicos y Obtener Algunos Consejos.

La mayoría de las veces, la coprofagia es un problema de comportamiento y no un problema médico. Sin embargo, puede haber perros que estén desnutridos debido a una dieta pobre, una ingesta inadecuada de calorías o un perro con un problema intestinal llamado mal absorción. Esto es cuando parte o la totalidad del tracto intestinal no puede absorber adecuadamente los nutrientes a medida que los alimentos pasan a lo largo del tracto intestinal. Una visita al veterinario es para determinar si alguno de estos problemas está causando la coprofagia.



Alimenta a tu Perro con 2-3 Comidas Pequeñas, bien Balanceadas y Nutritivas todos los Días.

Considera cuidadosamente la comida que le das a tu perro. Mirando la parte posterior de la etiqueta de los alimentos para perros, asegúrate de que la carne (no los subproductos cárnicos) sea uno o dos ingredientes principales. Los subproductos cárnicos están bien, pero deberían estar más abajo en la lista de ingredientes, ya que los ingredientes se enumeran por orden de prevalencia en los alimentos.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


©2019 por Mascotas. Creada con Wix.com

bottom of page