La zanahoria es un alimento que estamos acostumbrados a ver en la dieta de los conejos, e incluso en la nuestra. Sin embargo, están cada vez más presentes en los ingredientes de la comida para perros.
Propiedades y Beneficios
Su consumo favorece la hidratación de las células y esto se traduce en un mejor funcionamiento del organismo en general. Aparte de que un can beba agua directamente, es necesario que los alimentos le aporten humedad natural, lo que facilita las digestiones y que el agua se distribuya mejor entre las células al irla adquiriendo de forma más espaciada en cantidades más adecuadas, en vez de solo recibir una gran cantidad cada vez que el animal bebe agua, lo que puede producir una saturación y consecuente desperdicio del agua. El hecho de tener que masticar una zanahoria cruda ayuda a gastar energía acumulada favoreciendo la relajación y, de este modo, se van reduciendo los niveles de ansiedad, nerviosismo o estrés que pueda tener acumulado el can.
Cómo Dar Zanahoria a los Perros
Si tu perro tolera bien la digestión de una zanahoria cruda, estarás ayudándole a limpiar sus dientes además de favorecer la reducción de sus niveles de ansiedad y proporcionándole algo de entretenimiento. No conviene mezclar esta hortaliza con el pienso o la comida húmeda con la que alimentas a tu perro, pues los tiempos de digestión son distintos, sobre todo con el pienso o corquetas. En cambio, si quieres incluir zanahorias en su dieta de forma saludable, mézclalas con otros alimentos naturales para preparar comida casera para tu perro.
Cuándo no Dar Zanahoria a los Perros
La mayoría de los veterinarios especialistas en nutrición canina afirman que las zanahorias son buenas para los perros en forma de snacks o como premios, pero nunca como un alimento habitual ni como base de su dieta. A pesar de todo lo bueno que hemos visto hasta ahora, las zanahorias también presentan contraindicaciones y algunos efectos a tener en cuenta si se las damos en cantidades excesivas.
Comments